- Inicio
- Compensador Estático de VARs (CEV)
- Compensador Estático de VARs para redes eléctricas
Compensador Estático de VARs para redes eléctricas
Los compensadores estáticos de VAR que se utilizan en redes de transmisión de energía eléctrica de alto voltaje mejoran el desempeño de transmisión de los sistemas de energía. Se instala en uno o más puntos de la red eléctrica con el propósito de estabilizar las debilidades de voltaje, incrementar la amortiguación bajo condiciones de baja interferencia, elevar los límites estacionarios y transitorios, mejorar la capacidad de transmisión, asegurar que la red eléctrica alcance su eficiencia máxima y reducir la pérdida de transmisión. Además, cuando se instala el sistema SVC en las redes de distribución se puede incrementar la estabilidad de estas, reduciendo significativamente la fluctuación de voltaje.
Los sistemas SVC se utilizan para mejorar la transmisión de energía en redes eléctricas y mejora del desempeño de distribución. Pueden instalarse en uno o varios puntos de la red para lograr los siguientes efectos:
- Estabilizar el voltaje débil
- Reducir las pérdidas de transmisión
- Mejorar la capacidad de transmisión y garantizar que la red actual se encuentre trabajando de la manera más eficiente
- Mejorar la estabilidad transitoria
- Incrementar la resistencia de la interferencia baja
- Mejorar el control del voltaje y estabilidad
- Mitigar la oscilación de energía
El compensador estático de VAR protege eficientemente las operaciones de conexión a la red eléctrica
Las soluciones SVC de Rongxin se han diseñado para levar a cabo procesos inmediatos y precisos de compensación de compensación reactiva inductiva y capacitiva. Se encargan de estabilizar el voltaje del bus, incrementan el factor de potencia y resuelven el desequilibrio mediante la liberación de energía reactiva. Al instalarse este sistema SVC se puede utilizar completamente el capacitor fijo original, solo se precisa TCR. Nuestras soluciones de compensación de energía reactiva alcanzan su peno potencial con una inversión moderada, siendo esta opción la más efectiva para la mejora de la calidad de las redes de energía regionales.
La estructura de los sistemas SVC utilizados en redes eléctricas es TCR+TSC+FC, como se describe a continuación:
- Diagrama de línea única de TCR+TSC+FC
- Proyecto típico de SVC de TCR+TSC+FC