- Inicio
- Generador estático de reactiva
Generador estático de reactiva
Los generadores estáticos de reactiva (SVG) son dispositivos encargados de la compensación de energía reactiva dinámica mediante conexión de puente de semiconductores de energía auto-conmutados. El principio básico reside en utilizar un dispositivo electrónico de alta potencia conmutable (como los IGBT) para realizar la conexión de puente auto-conmutada. En este caso, el reactor se conecta en paralelo a la red eléctrica para lograr el ajuste preciso de la amplitud y salida del voltaje de fase en el extremo de corriente alterna de la conexión de puente, de manera que el circuito pueda absorber o emitir corriente reactiva que se apegue a los requerimientos y realice la compensación adecuada.
Esta solución de compensación de energía reactiva es más efectiva en términos de velocidad de respuesta, voltaje estable de redes, reducción de pérdida en el sistema, incremento de capacidad de transmisión, mejoramiento del límite de voltaje transitorio, reducción de armónicos y reducción del área de instalación en piso.
- Estaciones centrales de energía eléctrica: mejoran la estabilidad del voltaje transitorio y garantizan la seguridad operativa del sistema.
- Parques eólicos: mejora la estabilidad del voltaje del bus y elimina la oscilación.
- En la industria metalúrgica, industria petroquímica, minería y sistemas ferroviarios se utiliza para eliminar el flicker, compensar cargas, en litros de armónicos y para incrementar el factor de potencia de carga.
- Otras industrias: suprimir fluctuaciones de voltaje, filtrar armónicos y mejorar el factor de potencia.