- Inicio
- Compensador Estático de VARs (CEV)
- Compensador Estático de VARs para industrias
Compensador Estático de VARs para industrias
Meishan Iron & Steel Corporation es un fabricante de acero reconocido en China y forma parte del grupo acerero más grande del país Baosteel, el segundo más importante en todo el mundo. La producción anual de Meishan Steel es de alrededor de 3 millones de toneladas. En 2001 Meishan acudió a nosotros para que diseñáramos un sistema SVC para su horno cuchara con capacidad de 30kV/20Mvar, debido a los constantes problemas de la calidad del suministro de energía eléctrica ocasionados por el horno tales como factor de potencia, armónicos, desequilibrio de la corriente trifásica, fluctuaciones de voltaje y flicker.
El Sistema SVC había estado funcionando a la perfección desde que fue instalado y puesto en marcha en 2001. No obstante, en 2008 la válvula de tiristores se averió durante una falla del sistema SVC. Meishan Iron & Steel se puso en contacto en muchas ocasiones con el distribuidor original quien no pudo ofrecer una solución óptima a buen precio. Al ver que los servicios de postventa de ese distribuidor eran lentos y daban mucho qué desear, Meishan decidió ponerse en contacto con RXPE y buscar su apoyo.
Se descubrió que el sistema SVC se había diseñado originalmente como un modelo TCR+FC el cual presentaba tiristores ETT y método de enfriamiento por agua. Tras un exhaustivo proceso de inspección por parte del grupo de ingenieros de RXPE, se confirmó que varios equipos como los reactores, capacitadores, aparamenta eléctrica y el sistema de enfriamiento aún se conservaban en perfecto estado y podía reutilizarse después de un sencillo mantenimiento. Sin embargo, la válvula de tiristores y los sistemas de control y protección tenían que cambiarse por completo. Además, el programa de la interfaz del panel de control del sistema de enfriamiento tenía que adaptarse al sistema original.
Este proceso de actualización se concluyó exitosamente en 2008. Una vez puesto en marcha, se recuperó la producción con toda normalidad. Al día de hoy, las válvulas y el sistema de control y protección de RXPE siguen funcionando como desde el inicio.
Después de haberse llevado a cabo esta actualización, se puede elegir todo tipo de desempeño de calidad de potencia eléctrica. Asimismo, Meishan está muy feliz por haber encontrado en nosotros, soluciones profesionales de precio competitivo en servicios postventa y todo tipo de recambios.
Al año siguiente de haber actualizado sus sistema SVC, Meishan Steel nos contactó nuevamente, en esa ocasión para modernizar un tren de laminación con un sistema SVC 10kV/45Mvar, el cual se había puesto en marcha en 1993 y presentaba válvulas y sistema de control ya obsoletos. A la fecha, ambos sistemas continúan operando con normalidad.